La Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV ha firmado un acuerdo de colaboración con Vaughan Systems, empresa líder en la enseñanza del inglés presidida por Richard Vaughan. La entidad desarrollará en las instalaciones de la Asociación distintos programas formativos, que además tendrán precios especiales para los asociados. Cabe destacar que esta entidad no cuenta actualmente con sede en Valencia, por lo que la Asociación ofrecerá sus programas abiertos en exclusiva.
El método Vaughan
El método Vaughan se caracteriza por dos elementos fundamentales. Por un lado, el aprovechamiento del tiempo de clase para la práctica oral del alumno. En Vaughan Systems consideran que de las cuatro habilidades del inglés (Reading, Listening, Writing y Speaking) solo esta última puede desarrollarse con garantías de éxito en el aula y con la ayuda del profesor. El resto de habilidades pueden ser estudiadas por el alumno de manera autónoma y forman parte del homework que el profesor manda a los alumnos en sus clases. Vaughan tiene un amplio abanico de materiales de creación propia que se utilizan en clase y que también son idóneos para el autoaprendizaje.
El otro elemento que destaca dentro de la metodología Vaughan es el valor que se le concede al profesorado en el proceso de aprendizaje. De hecho, la empresa tiene un riguroso proceso de selección. “De cada 50-60 curriculos que recibimos, solo 1 de los candidatos acaba siendo profesor Vaughan”, nos cuenta Antonio Greppi, responsable de la Zona de Levante de Vaughan Systems.
En virtud del acuerdo firmado, la Asociación impartirá los siguientes “programas Vaughan”:
Cursos trimestrales
Cursos trimestrales. Los cursos contarán con un número máximo de seis alumnos por clase y el horario será de 19 a 21 horas.
- Nivel A2. Lunes del 16 de septiembre al 16 de diciembre.
- Nivel B1. Martes del 17 de septiembre al 17 de diciembre.
- Nivel B2. Miércoles del 18 de septiembre al 18 de diciembre.
- Nivel C1. Jueves del 19 de septiembre al 19 de diciembre.
En todos los niveles las clases se vertebrarán en torno a tres ejes: la gramática, el vocabulario y la oratoria o “public speaking”. Además el enfoque didáctico es eminentemente práctico. En Vaughan consideran que en el aprendizaje de una segunda lengua, a veces es interesante saber las reglas (y las excepciones) pero no es lo más importante. El aspecto determinante para aprender una estructura gramatical es repetirla cientos de veces en un contexto relevante hasta que se automatice.
Programa inglés intensivo. Se trata de un programa que cuenta con ocho horas de clase a la semana repartidas en dos días, los viernes por la tarde de 17 a 21 horas y los sábados por la mañana de 10 a 14. Es un programa muy exigente, con rotación de profesores y acentos, y un enfoque muy profesional: clases de presentaciones, vocabulario de negocios, redacción de cartas comerciales, reuniones, etc., compaginado con clases de agilidad gramatical, vocabulario y phrasal verbs, para dar un salto cualitativo en el manejo del inglés. Los grupos serán igualmente reducidos, con un máximo de seis alumnos por clase y el primero de los cursos previstos comenzará el viernes 5 de octubre. En solo unos meses con este programa podrás aumentar un nivel en tu dominio del inglés.