fbpx

De acuerdo con Naciones Unidas, el próximo 27 de junio es el día mundial de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, pero para nosotros el próximo 27 de junio será el día de la creatividad.

¿El motivo? En una sola mañana, tendremos la suerte de:

  • Primero, reflexionar sobre los aprendizajes que el sector cultural y creativo puede aportar al resto de la economía y, también, sobre los muchos aprendizajes que pueden ser compartidos desde otros sectores para convertir la generación de ideas en un generador de innovación y rentabilidad. Lo haremos de 10 a 12.30 de la mañana en la Jornada Economía Creativa y Creativos en la Economía.
  • Segundo, conocer a los diez proyectos finalistas y al ganador de la Creative Business Cup Spain, la competición más importante para empresas del sector cultural y creativo a nivel internacional.
  • Sobre la primera de las actividades, solo recalcar que hablaremos de lo que es la Economía Creativa y esto nos dará pie a repensar modelos de negocio en la industria creativa pero también a encontrar las claves para salir con creatividad de la crisis o a entender el papel que juegan los creativos en cualquier sector de la economía.Todo ello acompañados de un grupo de profesionales y expertos de excepción que puedes conocer en este enlace.Sobre la segunda de las iniciativas de dicha mañana, nos gustaría presentarte a los proyectos finalistas, porque seguro que sus ideas y su forma de hacer las cosas, pueden inspirarte. Estos diez proyectos han sido elegidos de entre muchos otros porque cuentan con algo especial, a continuación, te lo explicamos en orden estrictamente alfabético.

Escuela de Violería.- Recuperar el patrimonio organológico mediante la aplicación de un método científico es la propuesta de este equipo que, partiendo de las investigaciones desarrolladas por musicólogos, organólogos y violeros reivindica la importancia de un legado cultural reconocido internacionalmente.

I+DB Acoustic.- Sonido, turismo y sostenibilidad. Qué más se le puede pedir a un proyecto español. Pues todo eso lo aporta el producto de esta iniciativa que ayudan a que tanto desde el punto de vista estético como auditivo tu experiencia de ocio sea mucho más placentera.

Ouh Lo Là! – ¿Habías pensado alguna vez tener un armario infinito que te permita estar lista para cualquier ocasión y sin preocuparte de su cuidado? Ouh Lo Là propone diferentes planes de alquiler de ropa, purificadas con ozono, para “guerrilleras”.

Plashaer.- ¿Buscas un lugar para sentirte libre en tus procesos artísticos y desarrollar tu creatividad? Precisamente eso es lo que quiere darte este proyecto, un lugar destinado a la creación y adaptado para ti. ¿Lo tuyo es la música, la pintura, el video,…? Plashaer tiene un sitio para ti.

Singerfy.- La música es esencial para transmitir emociones y, los creadores de este proyecto, lo saben. Por eso, te permiten crear canciones personalizadas. ¿Quieres emocionar con algo no sólo original, sino único? Échale un vistazo a lo que hacen.

Staxe.- ¿Crees que las producciones creativas necesitan cambiar su forma de financiación? Los promotores de Staxe también lo creen y, además, han aprovechado las posibilidades que ofrece la tecnología para cambiar las reglas del juego. ¿Te apuntas?

The Eye Harp.- Representa la música sin barreras. ¿Por qué? Porque sus protagonistas han desarrollado una interfaz musical que se controla a través de la mirada o la cabeza. No sólo es un proyecto innovador, sino que además es inclusivo.

Timpers.– Si eres de los que cree que la moda entra por los ojos o que la clave de un buen diseñador es la vista, estás muy equivocado. Y este proyecto te lo demuestra. Porque, como ellos dicen, “lo esencial es invisible a los ojos” y sus zapatillas te lo van a enseñar.

Vision Alley.- El diseño es un elemento clave de la innovación y los miembros de este proyecto lo tienen claro. Por eso combinan diseño, ciencias sociales, tendencias, estrategia y tecnología para que otras empresas diseñen nuevos productos y experiencias.

Zero Waste Fashion es diseño inteligente, una metodología donde el residuo no llega a producirse y un proceso donde se busca que el material destinado para una prenda sea utilizado en su totalidad. ¿Quieres vestir de una forma diferente?

Escribe aquí tu comentario