En YouTube podemos encontrar vídeos de casi cualquier cosa. Además de una fuente casi inagotable de entretenimiento para mayores y pequeños, este gigantesco repositorio de vídeos, se ha convertido en un lugar idóneo para aprender. Tutoriales, consejos, clases en vídeo, etc. pueblan, cada vez más, los canales de YouTube.
Y es qué vivimos en una sociedad cada vez más visual, en la que la formación tradicional en el aula, puede ser complementada -que no sustituida- por otras modalidades y formatos digitales como pueden ser los canales de YouTube.
A continuación os dejamos con una recopilación de canales que os ayudaran a mejorar vuestro inglés a vuestro ritmo y desde cualquier lugar (en el que tengáis un móvil, tableta u ordenador y una buena conexión WIFI, a ser posible).
Canales de YouTube para aprender inglés “oficiales”
En este apartado destacaremos dos grandes canales, por un lado el del British Council, institución inglesa que tiene como misión difundir el conocimiento de la lengua inglesa y su cultura (es como el Instituto Cervantes británico) y, por otro, el de la BBC, que es la televisión y la radio pública del Reino Unido.
El British Council tiene en realidad distintos canales de enseñanza de inglés:
- Uno enfocado a adultos.
- Otro enfocado a profesores de inglés.
- Otro para niños.
- Otro para adolescentes.
La BBC por su parte cuelga en su canal de YouTube un vídeo nuevo todos los días de lunes a viernes. y los estructura de la siguiente manera:
- Lunes: Tips para aumentar y mejorar el vocabulario
- Martes: Todo lo que necesitas para aprender gramática (en 6 minutos)
- Miércoles: Aprende Inglés con el lenguaje de las noticias
- Jueves: Frases que se utilizan en las situaciones de cada día
- Viernes: Disfruta de las mejores producciones de drama para aprender Inglés
Canales hechos por profesionales de la enseñanza
EngVid English. La principal virtud de este canal es que él participan 11 profesores de distintas partes del mundo con lo cual podrás familiarizarte con acentos y expresiones de todo el mundo. Además después de cada lección puedes realizar un pequeño test gratuito en el que evaluar los conocimientos que has adquirido.
English Class 101. Su eslogan es: “La forma más rápida, más fácil y divertida para aprender Inglés”. Aquí podéis ver el vídeo de presentación del canal.
Canales temáticos
Business English Pod. El inglés es el idioma de los negocios por excelencia. En los vídeos de este canal podrás adquirir vocabulario específico para expresarte correctamente en presentaciones, reuniones y entrevistas de trabajo. El nivel de inglés de las lecciones es bastante alto y el contenido está organizado por listas de reproducción como: conversaciones y vocabulario, finanzas y contabilidad, terminología legal, clases de escritura o gramática avanzada. En el canal se puede encontrar también hay un curso corto de inglés de negocios en 15 vídeos.
FunForLouis. Este viajero incansable ha recorrido prácticamente todo el globo, desde España a Estados Unidos y desde Kenia a Japón pasando por la espectacular Islandia. En sus vídeos podrás aprender muchas cosas de casi cualquier destino que te propongas e inspirarte para tus próximas vacaciones a la vez que practicas inglés.
Esto son solo dos ejemplos, pero en YouTube podrás encontrar canales de casi cualquier temática que te apasione, como la Historia o la Astronomía, y así “estudiar” inglés te resultara mucho más ameno.
Otros formatos alternativos para aprender inglés
Two Minute English. Si no dispones de mucho tiempo, pero quieres aprovechar pequeños huecos que te van surgiendo en el día a día para perfeccionar tu inglés, te recomendamos Two Minute English, un canal en el que en vídeos de dos minutos de duración podrás aprender técnicas sencillas de comunicación en inglés. Dentro del propio canal podrás encontrar secciones como: Medical & English Health, English conversations, Begginer English, Interviews o incluso Love English, sección en la que podrás encontrar situaciones cotidianas en una relación de pareja.
Amigos ingleses. Este canal ofrece un formato distinto a los anteriores. En él dos amigos, ella española y él inglés, nos enseñan desde frases típicas a herramientas gratuitas que te pueden ayudar en esto de dominar la lengua de Shakespeare. También repasan reglas gramaticales y dan consejos de todo tipo de una forma muy amena y natural.
VOA (Voice of America) Learning English. En este canal lo que encontrarás serán vídeos en inglés (americano) con subtítulos y en los que se habla a una velocidad más baja de lo habitual. De esta forma se puede ir habituando el oído a la pronunciación de forma más sencilla. En el canal también hay cursos al uso de inglés por niveles. Aquí un ejemplo de vídeos “ralentizados” temática tecnológica:
Quiero que me llegue contenido suyo a mi correo