fbpx

El pasado mes de febrero os presentamos los dos proyectos de Quintín Garrido, cuyo objetivo es inocular a la juventud la pasión por el saber científico en todas sus vertientes. Puesto que el foco de nuestro trabajo en abrir mentes y formar a los asociados para que consigan sus sueños profesionales.

Garrido lleva varios años trabajando muy duro para sacar dos proyectos adelante y si bien en el anterior artículo os dábamos acceso a ‘Ciencia: ¡Y además lo entiendo!’, hoy por fin os podemos ofrecer la descarga directa de ‘Ciencia: ¡Y yo quiero ser científico!’.

cover-libro-divulgacion-cientificaEste nuevo libro tiene como objetivo acercar tanto a mayores como a pequeños a las distintas ramas de la ciencia a través del testimonio directo de nada más y nada menos que de 111 científicos. Ellos explican cómo ha sido su experiencia y su acercamiento a su especialidad y qué es lo que les ha enamorado de su disciplina, haciendo tangible esa pasión y sobre todo, contagiable.

Nos parece un proyecto inspirador, fascinante, revelador… ¿Conocéis cuál es la labor de los cristalógrafos? ¿Y la de los dendroecólogos o los paleoecólogos? Sumergirse en sus páginas es conocer un mundo increíble, lleno de vertientes de trabajo diferentes y apasionantes, que pueden ayudar a que los más jóvenes encuentren su camino profesional y a los mayores, a conocer nuevas facetas de la ciencia.

Además, el libro está lleno de anécdotas de humor, de curiosidades, de saberes maravillosos que nos hacen ir página a página con una sonrisa. Por ejemplo, el testimonio de Claudia García, exploradora del vacío: “¿Perdón? ¿Exploradora del vacío? ¿Cómo que del vacío? ¿Quieres ser astronauta o algo parecido? Esas son las preguntas que me hubiera hecho yo, hace unos años, si hubiera leído un título tan raro como este. Probablemente hubiese pensado que quien lo había escrito debía de ser algún flipado intentando captar mi atención. Y lo malo es que lo habría conseguido. ¿Sabes por qué? Precisamente porque me habría picado la curiosidad con esas preguntas, y sería incapaz de no buscarles respuesta.”

Os invitamos a que descarguéis este genial libro en PDF, tanto para vuestro disfrute, como para inspirar a los jóvenes que tenéis a vuestro alrededor y que probablemente tienen una idea limitada y poco acertada de lo que es la ciencia.

De nuevo le damos las gracias a nuestro amigo Quintín Garrido, cuya labor de divulgación generosa y desinteresada sin duda ayudará a que la llama de la ciencia se siga encendiendo en el alma de miles de personas.

Escribe aquí tu comentario