fbpx

siglas-CV-con-bandera-británica

Este requerimiento del mercado laboral supone que los candidatos, especialmente los que tienen una formación universitaria, no pueden dejar de lado su aprendizaje de inglés puesto que ahora supone una necesidad, no tanto para diferenciarnos del resto de candidatos, sino para que nuestra candidatura sea tenida en cuenta para el puesto. Esto es así, en gran parte, porque las empresas ya no miran al mercado nacional como destino de sus productos y servicios, sino al internacional, necesitando que sus empleados más cualificados dominen, como mínimo, el inglés.

Trazarse estrategias en el mercado laboral

Desde el área de orientación de la Asociación cada vez tenemos más consultas de asociados que, tras haber pasado un largo periodo de tiempo empleados (5, 10 y hasta 15 años) y muchas veces en la misma empresa, se enfrentan a la búsqueda de empleo en unas condiciones del mercado laboral que nada tienen que ver con la última vez que tuvieron que buscar empleo. En este sentido, es fundamental pararse a pensar en las opciones profesionales que nos interesan y con posibilidades en el mercado laboral y trazar desde el principio la estrategia a seguir para alcanzarlas. En muchas ocasiones esta estrategia pasa por perfeccionar el inglés, refrescarlo o acreditarlo y en otras por plantearse el aprendizaje de un tercer idioma que sea clave para nuestros objetivos profesionales o la realización de una formación que nos especialice.

Lo que no debemos hacer, en ningún caso, es esperar a llevar un año buscando empleo sin éxito para  sentarnos a analizar nuestras debilidades frente al mercado laboral y definir detalladamente nuestro plan para conseguir nuestro empleo objetivo,  pues habremos perdido un tiempo y unos recursos preciosos. En cualquier caso, es una tarea que debemos enfrentar lo antes posible para seguir el camino adecuado y más directo a nuestro próximo empleo.