Durante la Cena de Gala, celebrada este miércoles 11 de diciembre, por la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV, se pidió a todos los asistentes que escribieran cuál era su deseo para 2014 y que lo depositaran en una urna. Entre todos los participantes, sorteamos una noche para dos personas, en el parador de Alcañiz, por gentileza de Paradores. La ganadora del sorteo fue Marisa Portales a la que desde aquí le deseamos que disfrute de su regalo.
Mensajes emotivos y originales
Algunos de los mensajes que más han llamado nuestra atención por su originalidad o su emotividad han sido:
- Juan José: deseo que el personaje del año de la revista TIME en 2014 sea un exalumno de la UPV y miembro activo de la Asociación.
- Begoña: Espero y deseo que la Asociación continúe organizando actividades culturales ya que en los tiempos en los que estamos hacen más falta que nunca. Y, como dice el cartel de bienvenida que había en la entrada en la cena, que la Asociación esté siempre cerca.
- Noemí: Nuevas actividades a las que se pueda acudir con niños y ellos adquieran los valores de la asociación.
- Rodrigo: Deseo que continuéis con este ímpetu y buen rollo, porque tengo intención de involucrarme más con vosotros. La Asociación me parece un lugar con gente y propuestas muy interesantes y enriquecedoras.
- Fidela: Deseo para la Asociación que en el 2014 siga siendo el mecanismo que es hoy en día de integración entre titulados de la UPV y la sociedad valenciana y que siga promoviendo, como hasta ahora, actividades que permitan esta integración. Felicidades por todo lo conseguido ya.
- Antonio: Que el índice de generosidad, altruismo y humildad sea un 20% mayor para toda la población española.
- Francisco: Deseo que la asociación cumpla 40 años y que mi hijo Alberto que ha empezado Caminos este año se asocie cuando acabe.
También pudimos corroborar que el trabajo, o la falta del mismo, es una de las grandes preocupaciones de los politécnicos actualmente.
- Anónimo: Que a los empresarios y trabajadores de la Comunidad Valenciana les vaya cada día mejor.
- Antonio: Un trabajo, progreso y desarrollo para olvidar esta crisis.
- Ana: Deseo que la Asociación sea capaz de crear sinergias entre los asociados para que se llegue a intercambiar conocimientos y en ello surjan nuevas ideas y oportunidades de negocio para los nuevos emprendedores asociados.
- José: Deseo que la Asociación sea una herramienta de contacto entre los profesionales que la forman y que fomente las inter relaciones comerciales-culturales entre ellos.
- David: deseo que los antiguos alumnos de esta cena que están desempleados encuentren trabajo en 2014.
- Concha: Éxito profesional para todos los asociados.
- Vanessa: El fin de la crisis.
- Ana: Deseo que la asociación se convierta en 2014 en un referente para la innovación y la gestión del talento y un trampolín para el emprendedurismo en Valencia.
Propuestas de socios para abrir nuevas líneas de trabajo
Por ello, agradecemos mucho, mensajes como el de Cristina, cuyo deseo es “que el año que viene la asociación de antiguos alumnos reciba un reconocimiento por la labor que hace para el desarrollo del mercado laboral” o el de Aranzazu que destaca la labor realizada en el área de la formación en competencias: “mi deseo que sigan dando cursos de formación y, si pudiera ser, que la sede aumentara para que cupieran más alumnos”.
También queremos destacar las propuestas que muchos socios nos hicieron para abrir nuevas líneas de trabajo como la de Santiago que nos pide abrir “un club de mentorización de emprendedores” o la de Roberto que desea que “la Asociación abra delegaciones en otros países para convertirse en un ente global que tienda lazos entre los ingenieros de todo el mundo”.
Por supuesto, también estuvieron representados deseos universales como la paz en el mundo, el ser felices, tener buena salud, poder disfrutar junto a familiares y amigos de buenos momentos o que nos toque la lotería. Hubo también una gran cantidad de mensajes que deseaban que la Asociación siga creciendo en número de socios y en representatividad social.
Pero tras leer todos los mensajes, y como propósito de año nuevo, quizá nos quedamos con el que nos pedía Abril, que es que “a pesar de que crezcamos mucho, la cercanía entre todos los socios y el equipo siga siendo como hasta ahora” o el que nos dejaba Ana que deseaba que en 2014 pudiésemos disfrutar de “la satisfacción de los retos conseguidos”.
¡Feliz Navidad y Feliz 2014 a todos!