fbpx
Nuestra red

Plug and Play España selecciona los cinco primeros proyectos en los que invierte y que acelerará en Valencia

By 4 octubre, 2012mayo 27th, 2020No hay comentarios todavía
  • Plug and Play España invierte en cada proyecto entre 25.000 y 50.000 euros.
  • Cuatro empresas españolas y una de Argentina son las seleccionadas para iniciar el programa de aceleración de 10 semanas en su sede en Valencia.

Proyectos de muy alto nivel

Las empresas seleccionadas son: Feebbo (aplicación para hacer estudios online que permite conseguir la opinión de personas en menos de una hora y a un precio muy competitivo), Yeepply (primera plataforma online de externalización de proyectos móviles), Quolaw (herramienta online para abogados), Glassy (aplicación para deportes de tabla) y Mykerbox (un servicio que envía a casa periódicamente un pack de productos de higiene íntima femenina seleccionados).

“Ha sido difícil decidirse por las ganadoras, puesto que nos hemos encontrado proyectos de muy alto nivel”, ha señalado Juan Luis Hortelano, director de Plug and Play España. A la hora de seleccionar las empresas que serán invertidas y aceleradas, el equipo de Plug and Play España ha valorado “el modelo de negocio, el equipo, así como un potencial de crecimiento para poder dar el salto a Silicon Valley”, señala el director de Plug and Play.

Tras un proceso de varios meses, y después de recibir más de 120 proyectos, en septiembre se seleccionaron las 5 empresas que durante 10 semanas van a realizar el programa de aceleración, denominado Plug and Play Accelerator. El programa está diseñado para acelerar el crecimiento de una startup a través de una combinación de talleres estructurados, charlas, tutorías y coaching activo. De este modo, los fundadores de startups materializarán sus ideas y planes de negocio, crearán el modelo de negocio y prepararán su propuesta, que será presentada al final del programa en un evento a la comunidad de inversores de capital de riesgo, tanto de España como de ámbito internacional. Este evento, denominado Expo Day se celebrará en Valencia la última semana de noviembre.

Los 5 seleccionados

Los seleccionados son:

  • Feebbo: es una aplicación para realizar estudios de mercado online que permite conseguir la opinión de miles de personas en menos de una hora, con un alto grado de fiabilidad y segmentación y a un precio muy competitivo.
  • Yeepply: es la primera plataforma online de externalización de servicios relacionados con las tecnologías móviles
  • Quolaw: es una herramienta online para abogados que permite gestionar su despacho de forma eficiente, segura y desde cualquier lugar.
  • Glassy: ‘Nike+’ para los deportes de tabla. Se pueden subir las sesiones, competir contra amigos, recibir alertas con las condiciones de los spots favoritos o conectar con competidores de todo el mundo.
  • Mykerbox: este servicio envía a casa periódicamente un pack con una selección de productos de higiene íntima femenina.

Sobre Plug and Play España

Plug and Play España, creada en enero de 2012, instala su base de operaciones europea en Valencia, debido a la estrecha relación con la ciudad  de dos de sus fundadores, Saaed Amidi y Alberto Gutiérrez, desde hace más de 15 años. Entre sus principales objetivos, se encuentra acelerar y ayudar a las jóvenes startups tecnológicas más prometedoras.

En un entorno donde es muy difícil y duro construir y hacer crecer una startup tecnológica desde cero, Plug and Play España quiere desarrollar un entorno inclusivo con amplias redes y fuertes estructuras de apoyo que ayuden a acelerar a estas compañías hacia el éxito. Plug and Play España se centra en ayudar, financiar y acelerar el crecimiento de nuevas y prometedoras compañías tecnológicas.

Sobre Plug and Play Tech Center

Ubicada en el corazón de Silicon Valley, Plug and Play Tech Center es una comunidad de más de 300 startups tecnológicas centradas en la Web 2.0, software (SaaS), sistemas, semiconductores y telecomunicaciones. Desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de startups con inversiones de más de 750 millones de dólares. Centrada en los emprendedores, con fuertes relaciones con algunas de las firmas de capital de riesgo más influyentes de Silicon Valley y con las mejores universidades de Estados Unidos, Plug and Play Tech Center se ha convertido en el lugar perfecto para lanzar y desarrollar nuevas y prometedoras tecnologías.

Durante casi tres décadas, la gestión de Plug and Play Tech Center ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en Silicon Valley (empresas como Google, Paypal, Dropbox, Zoosk, Soundhound o Lending Club han pasado o han sido invertidas por Plug and Play) y en todo el mundo.

A lo largo de los años Plug and Play ha establecido una de las mejores redes que existen de emprendedores en serie, inversores estratégicos y líderes empresariales que ayudan de forma activa a su portfolio de empresas, en calidad de Consejeros y Socios emprendedores. Se colabora con emprendedores y se distribuyen los recursos de una sólida red para crear compañías de éxito. Junto a los socios emprendedores, consejeros y red estratégica, se proporciona acceso a la infraestructura y los recursos esenciales para construir empresas rentables y de rápido crecimiento. Todo el equipo de Plug and Play está comprometido con el éxito de cada una de sus inversiones.