fbpx

Como nos dijo Luis Martín, CEO de Barrabes.biz en Innova&acción, el propósito es clave en las organizaciones. ¿Cuál es nuestro propósito como organización? ¿Qué valores o principios nos rigen? ¿Se ven reflejados estos valores en los servicios y productos que ofrecemos? ¿Qué otras cosas podemos hacer para alcanzar el propósito de nuestra organización?

Estas cuatro preguntas, nada fáciles de responder por cierto, son claves para la cultura empresarial y la coherencia de nuestro negocio, así como para mejorar la visión y la comprensión por parte de todos los miembros del equipo de cuál es nuestro valor como empresa y nuestro “lugar en el mercado”.

proposito-organizacionY precisamente a estas cuatro preguntas, nos enfrentamos el equipo que estamos detrás de Bluered e Innova&acción en una intensa jornada de trabajo colaborativo y de estrategia. La necesidad de pararse a reflexionar para coger impulso y poner foco es quizá uno de los mantras más repetidos por los expertos que nos visitan tanto en Innova&acción como en el Club de Desarrollo Personal y Liderazgo. También, el hecho de salir de la rutina para fomentar la creatividad y el pensamiento divergente o la importancia de “poner en común” y pensar de forma colaborativa son consejos que habitualmente escuchamos de nuestros invitados. Y, como creemos que lo mejor es predicar con el ejemplo, organizamos una jornada de trabajo fuera de nuestras oficinas en la que nos replanteamos nuestro objetivo como organización y de la que salieron muchas ideas con las que esperamos poder sorprenderos en breve para seguir siendo únicos en lo que hacemos.

Salir de la rutina es clave para fomentar la creatividad y el pensamiento divergente

Solamente el hecho de tomar un camino distinto al habitual para ir al trabajo o tener la perspectiva de pasar un día completo con compañeros con los que, por las distintas responsabilidades de cada uno, no sueles compartir tanto en tu día a día, te da unos ánimos distintos y te predispone a pensar de forma diferente.

Como podéis ver en el vídeo a continuación, durante la jornada de trabajo, guiados por Cristian Figueroa de TejeRedes, uno de nuestros colaboradores habituales, realizamos distintas dinámicas y ejercicios, pero también nos reímos y disfrutamos mucho. El clima laboral, el que haya un buen ambiente de trabajo, es fundamental para que los equipos den lo mejor de sí mismos y la organización avance. Si quieres profundizar en las claves para una gestión de equipos eficaz te recomendamos el programa  Herramientas para articular equipos colaborativos y deslocalizados.

Ahora ya sabéis qué es lo que hacemos cuando no os cogemos el teléfono de la oficina.

Escribe aquí tu comentario