Club Innova&acción

Después de tanto tiempo juntos, en el próximo mes de septiembre llegamos a nuestro 100º Encuentro Innova&acción y queremos celebrarlo contigo. Para ello, hemos querido preparar algo especial donde tú seas el “verdadero protagonista” de un evento único en el que transformar tu innovación en acción en nuestro “Hackathon de Intraemprendimiento”.

Un día donde transformaremos todo lo aprendido en estos años, en proyectos reales y tangibles, con el apoyo y la guía de expertos en innovación.

¡Reserva la fecha!

¿Qué es el Hackathon de Intraemprendimiento?

A menudo, las ideas más brillantes y los proyectos más innovadores no se ponen en marcha por la falta de tiempo, recursos y herramientas. Nuestro “Hackathon de Intraemprendimiento” está diseñado precisamente para que puedas pasar a la acción.

Queremos ofrecerte a ti y a tres personas de tu empresa la oportunidad de intraemprender esa “idea” o “proyecto” que siempre quisisteis poner en marcha. Una mañana donde viviréis un proceso de incubación y aceleración de proyectos guiada por expertos en diferentes metodologías y herramientas de innovación.

Será un entorno dinámico y colaborativo, donde poder escalar y acelerar proyectos de manera efectiva, impulsando la cultura de intraemprendimiento.

Objetivos principales

  • Acelerar nuevos proyectos e ideas que siempre has querido poner en marcha pero por falta de tiempo y recursos todavía no ha sido posible.
  • Llevar tus ideas al siguiente nivel, identificando oportunidades de crecimiento.
  • Ayudar a tu organización a descubrir nuevos mercados y servicios.
  • Impulsar la cultura de intraemprendimiento en tu empresa.
  • Incrementar tu desarrollo profesional y el de tu equipo con nuevas metodologías y conocimientos.
  • Reconocer las palancas de cambio y definir estrategias de comunicación efectivas.

Programa

09.00hs Bienvenida y acreditaciones.

09.15hs Acto de inauguración.

09.30hs Workshop: Tips para impulsar la cultura de intraemprendimiento

09.50hs Pitch: Emprende con impacto

10.05hs Sprint: Validación de la idea con impacto y propósito

10.35 Pitch: Prototipando el proyecto

11.00 Sprint: Prototipando

12.15 Pitch: Palancas para la viabilidad

12.30 Sprint: Viabilidad del proyecto

13.30 Acto de Cierre: Playfulness para comunicar un proyecto

14.30 Cocktail festivo.

Pasos a seguir

La fecha límite para inscribirse es el próximo 6 de septiembre.

Para asegurar una correcta organización del evento estos son los pasos a seguir:

  • Inscripciones: Inscríbete junto a 3 compañeros de tu empresa con los que trabajarás el proyecto. Es importante que cada equipo esté compuesto por cuatro miembros.  El formulario de inscripción está disponible al pie de esta web
  • Define tu proyecto: Elige la idea o proyecto que deseas desarrollar durante el Hackathon. Asegúrate de que sea innovador y relevante para tu empresa. Para ayudarte, una vez inscrito te enviaremos una guía de definición del proyecto que te dará una serie de claves y consejos para poder detallarlo y acotarlo mejor.
  • Envíanos tu proyecto de innovación: una vez hayas rellenado la guía, envíanos el documento al siguiente correo (lucia.perez@innovayaccion) antes del 6 de septiembre.
  • Hackathon de Intraemprendimiento: Te esperamos el próximo 27 de septiembre en una jornada llena de creatividad y colaboración.

Viernes 27 de septiembre – 09.00 a 15.00 hs

BIOHUB VLC – Travessia s/n 15 E Base 5, 46024 Valencia

Completa el formulario para apuntar a tu empresa