fbpx

Más de 40 mentes creativas trabajan durante 24 horas non-stop por un futuro más sostenible en el Hackathon Innova&acción de Sostenibilidad

Más de noventa personas se reunieron en el Hackathon Innova&acción de Sostenibilidad para hacer frente a los retos que viven las empresas en materia del futuro y la sostenibilidad. Un evento de Innovación Abierta en Alcobendas, donde en tan solo 24 horas, ocho equipos han tenido que dar respuesta a los desafíos de sostenibilidad planteados por organizaciones referentes a nivel nacional e internacional.

El Hackathon Innova&acción de Sostenibilidad, se ha celebrado este fin de semana en el espacio de Digiespace, Alcobendas. Un maratón de ideas organizado por Innova&acción que ha logrado reunir el mejor talento para resolver los retos del futuro en materia de sostenibilidad. En esta ocasión, han participado cerca de cuarenta mentes inquietas, dispuestas a aportar ideas creativas y disruptivas para dar solución a los desafíos propuestos por Alcobendas HUB, Capital Energy, SGS y Saint-Gobain Weber.

Sin duda, todo un hito de la innovación abierta que no habría sido posible sin el fuerte compromiso y la responsabilidad de las cuatro organizaciones retadoras de esta edición, que apuestan y confían en el valor de la innovación como agente transformador. Una transformación que surge cuando “salimos de nuestra zona de confort” y miramos al futuro con otros ojos.

“Creo que en este mundo hace falta gente más loca que se atreva a pasar 24 horas con gente que no conoce, a buscar soluciones a retos del futuro. Creo que es un evento diferenciador en España porque creo que tiene un potencial tremendo y que ayuda mucho a las empresas.”

Daniel Lois Cerezo, director de RSC y Sostenibilidad en Sodexo Iberia y Profesor de Sostenibilidad de UCM. 

La selección de los perfiles que han constituido los ocho equipos de alto rendimiento ha sido una de las claves del éxito de este maratón. Es precisamente la conformación de equipos multidisciplinares lo que ha garantizado el equilibrio entre conocimientos técnicos, habilidades y personalidades, dando lugar a un sinfín de propuestas disruptivas.

“Me parece fantástico que hayan esta comunidad de gente trabajando por resolver retos comunes que a todos nos inquietan” 

Mónica Chao, fundadora y presidenta de WAS (Women Action Sustainibility)

Para hacer todo esto posible, la organización de Innova&acción se ha encargado de orquestar el buen funcionamiento de la jornada, actuando de engranaje entre todos los presentes: empresas, participantes, mentores y colaboradores. Además, de seleccionar previamente el talento, organizar los equipos de trabajo, definir los retos junto a las empresas y las metodologías a seguir.

Después de mucho trabajo, esfuerzo y muchas horas sin dormir, un representante de cada uno de los equipos presentó en el Acto de Cierre su propuesta a un jurado experto formado por:

Tomás Martinez, presidente de AI-Network (Artificial Intelligence Association)

Mónica Chao, fundadora y presidenta de WAS (Women Action Sustainibility)

Daniel Lois, director de RSC y Sostenibilidad en Sodexo Iberia y Profesor de Sostenibilidad de UCM.

Una vez presentadas todas las propuestas innovadoras, el Jurado eligió como solución ganadora la propuesta del equipo Álamo que daba respuesta al reto de Capital Energy de una forma innovadora, real y sostenible.

Sin duda, una vez más, en este hackathon hemos sido testigos de la energía y pasión de tantos profesionales que han trabajado juntos para construir un futuro más verde y respetuoso con el planeta.

Aunque haya terminado este Hackathon Innova&acción de Sostenibilidad, nuestro trabajo no termina aquí. Seguimos adelante, implementando estas soluciones en nuestras comunidades y organizaciones para marcar una diferencia real en el mundo.

¡Gracias una vez más a todos los participantes y empresas por hacer de este hackathon  un éxito rotundo! Juntos, podemos construir un futuro más brillante y sostenible para las generaciones futuras.

Vídeo resumen

Galería de fotos

Próximos programas formativos y encuentros / Consultar agenda

Gestión de proyectos

| Agenda, Formación Híbrida, Nuestros programas | No hay comentarios todavía
Fecha: Miércoles 28 de febrero de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas. - Gestión de proyectos - Formato presencia|

Gestión de equipos de alto rendimiento

| Agenda, Formación Híbrida, Nuestros programas | No hay comentarios todavía
Martes 5 de marzo (presencial 8hs) 9.30hs a 14.00hs y 15.oohs a 18.00hs

Escuchar más allá de lo que oímos: la empatía como fuente de conocimiento

| Agenda, Innova&acción, Próximo Encuentro | No hay comentarios todavía
Viernes 22 de marzo de 09.30 am a 12.30 pm

Técnicas de venta complejas B2B

| Agenda, Formación Híbrida, Nuestros programas | No hay comentarios todavía
Fecha: 12/4 de 9.00 a 14.00 horas. Metodologías lean y agile. Presencial. Conoce y domina la técnica de ventas, aprendiendo a actuar en situaciones en las que requerimos de métodos de ventas complejas B2B.