fbpx

Hackathon Talent Day, el primer hackathon en Costa Rica con talento propio del Grupo América para impulsar la cultura de innovación y convertirse en un referente en Centroamérica. 

En un esfuerzo por impulsar la cultura de innovación en las empresas del Grupo América de Costa Rica llevó llevamos a cabo un evento sin precedentes: el Hackathon Talent Day. A diferencia de los habituales hackathones, en este evento de innovación contamos con la participación del talento propio de las empresas Amcor y AFZ pertenecientes a Grupo América, a lo largo de dos intensivos días. La primera jornada de 6 horas dirigida a altos directivos y una segunda de 12 horas con los talentos clave dentro de ambas organizaciones.

El objetivo general del Hackathon Talent Day era claro: dotar al talento clave de Grupo América de herramientas y metodologías innovadoras que pudieran aplicar en su día a día e impulsar la cultura de innovación. La premisa era sencilla pero ambiciosa: convertir a los participantes en motores de innovación, capaces de impulsar la transformación dentro de sus equipos y contribuir al crecimiento sostenible de las empresas del Grupo América.

Primera día: empoderando a los líderes

La jornada inaugural consistió en una sesión de seis horas destinada a los altos directivos de las empresas pertenecientes al Grupo América. El grupo de líderes empresariales se sumergió en un ambiente de aprendizaje y exploración a través de un maratón de innovación donde aprendieron y trabajaron con las últimas metodologías en innovación y creatividad para resolver los retos actuales de la compañía. La idea era proporcionar a estos directivos una visión renovada y herramientas prácticas para liderar procesos de cambio e impulsar la cultura de innovación.

Desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, los directivos fueron guiados a través de diferentes fases diseñadas para potenciar su capacidad transformadora e innovadora. Empezando por las reglas del juego y la presentación del reto, hasta la fase de ideación y desarrollo, los directivos fueron guiados a través de un proceso de innovación. Dinámicas, Masterclass de expertos y la introducción de nuevas metodologías marcaron toda la jornada.

Segundo día: potenciando el talento clave.

El segundo día, dirigido al talento clave de la organización, fue igualmente intensa. Comenzando con la presentación del reto y dinámicas para encender el motor de la creatividad, los equipos creativos se sumergieron en la fase de ideación. Pitchs de formación de creatividad aplicada a la innovación y metodologías para abordar el reto detrás del reto prepararon el terreno para la fase de desarrollo.

La tarde se dedicó a metodologías ágiles, business model canvas y sprints, todo ello acompañado de dinámicas para mantener el foco en las soluciones. La jornada concluyó con la presentación de proyectos ante un jurado, la selección de ganadores y la entrega de premios.

Un maratón de innovación de referencia en Centroamérica.

Al finalizar este Hackathon Talent Day, tanto los directivos como los talentos clave descubrieron nuevas formas de trabajar y metodologías para ser más innovadores, logrando así nuestro principal objetivo: impulsar la cultura de innovación en Centroamérica a través de un proceso de innovación.

De esta forma, Grupo América ha consolidado su compromiso con la innovación y la evolución constante. Este evento no solo fue un Hackathon fue un catalizador de cambio y una inversión en el futuro innovador del Grupo América en Costa Rica.

Galería de fotos

Próximos programas formativos y encuentros / Consultar agenda

Gestión de proyectos

| Agenda, Formación Híbrida, Nuestros programas | No hay comentarios todavía
Fecha: Miércoles 28 de febrero de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas. - Gestión de proyectos - Formato presencia|

Gestión de equipos de alto rendimiento

| Agenda, Formación Híbrida, Nuestros programas | No hay comentarios todavía
Martes 5 de marzo (presencial 8hs) 9.30hs a 14.00hs y 15.oohs a 18.00hs

Escuchar más allá de lo que oímos: la empatía como fuente de conocimiento

| Agenda, Innova&acción, Próximo Encuentro | No hay comentarios todavía
Viernes 22 de marzo de 09.30 am a 12.30 pm

Técnicas de venta complejas B2B

| Agenda, Formación Híbrida, Nuestros programas | No hay comentarios todavía
Fecha: 12/4 de 9.00 a 14.00 horas. Metodologías lean y agile. Presencial. Conoce y domina la técnica de ventas, aprendiendo a actuar en situaciones en las que requerimos de métodos de ventas complejas B2B.