fbpx

Ayer Innova&acción organizó el Foro de Economía Creativa 2021. El encuentro en torno a la cultura, la creatividad y la innovación se desarrolló desde Las Naves (València), en formato híbrido con seguimiento no solo en nuestro país, sino también internacionalmente.

España es una potencia cultural a nivel mundial. Con una aportación del sector cultural al PIB superior al 3%, su peso en la economía es relevante si bien suele ser un dato desconocido para la mayoría de la sociedad.

En el actual contexto incierto, las ideas, la cultura, la creatividad, y la innovación se convierten en factores clave de diferenciación, competitividad e, incluso, de supervivencia. De hecho, ahora más que nunca necesitamos de la denominada economía creativa. Esto es, aquella que involucra la generación de ideas y el conocimiento.

Por este motivo, tuvimos la oportunidad de contar con instituciones, empresas y personas de referencia del sector creativo-cultural tanto a nivel nacional como internacional para lanzar reflexiones sobre el sector.

Revive la jornada completa en el siguiente video.