fbpx

Un año más, la Asociación de Antiguos Alumnos ha participado en el Día de la Persona Emprendedora, que  en esta ocasión tuvo lugar  el pasado martes 19 de noviembre en las instalaciones de Feria de Valencia.

Por un lado, estuvimos presentes, a través de un espacio propio. Allí pudimos atender a todos los socios, simpatizantes y personas interesadas que acudieron e informarles de todas nuestras iniciativas y actividades y, más concretamente de la desarrollada en relación con el emprendedurismo: el nuevo Programa Start & Reset que acabamos de lanzar en el marco de nuestro Beginners Club y del que os informamos puntualmente en el boletín de la semana pasada.

Entre las personas que nos visitaron, tuvimos el honor de saludar al Honorable Sr. D. Máximo Buch, actual Conseller de Economía, Industria, Turismo i Empleo y Antiguo Alumno de la UPV, al que podemos ver en esta fotografía con nuestra compañera Beatriz Rubio que estuvo atendiendo, durante toda la jornada, a todos aquellos que quisieron compartir un momento con nosotros.

Máximo-Buch-y-Beatriz-Rubio
Por otro lado, nuestra publicación Polivalencia, estuvo presente en su edición de papel, en el “quiosco emprendedor”, que habitualmente se ofrece a los asistentes. A través de nuestra revista, aquellos interesados pueden conocer con un poco más de detalle nuestra filosofía, nuestros objetivos y las acciones que realizamos para su consecución.

“Start & Reset”

Ya por la tarde, y como tercer pilar de la apuesta de la Asociación por este tipo de iniciativas, pudimos participar en una mesa que bajo el título “Start & Reset”, nos planteaba los desafíos, necesidades y habilidades para enfrentarse al reto de la reinvención. En este caso, fue la Directora de la Asociación, Olga Broto, la encargada de la conferencia y posterior debate.

A lo largo de esta sesión se plantearon temas muy diversos en torno a qué es ser emprendedor, por qué es necesario serlo en el siglo XXI y qué caminos pueden tomarse al coger las riendas de nuestro futuro profesional, tanto creando una empresa de la nada, como proponiendo una línea de negocio o una iniciativa diferencial en una empresa ya existente o, porqué no trabajando para otros pero con un plan de carrera profesional bien elaborado.

Se planteó la necesidad de estar preparados para el cambio en cualquier momento y se debatió en torno a cuestiones que hoy día marcan y condicionan todo esto en el entorno actual, tales como la velocidad, la globalización o el tamaño.

Los “imprescindibles” para crear una empresa

Finalmente, se abordaron algunos de los “imprescindibles” si uno quiere crear una empresa: conocer el negocio, saber de negocios, rodearse de un buen equipo, tener algo diferente y que se perciba y ser viable económicamente, fueron algunas de las cuestiones que se consideraron y que pudieron ser analizadas con los participantes. También se aludió como punto de partida a la fijación de objetivos y a la introducción de elementos de control.

Para terminar, y puesto que son muchas las personas que se plantean emprender tras un despido como solución o alternativa para tomar, de nuevo, las riendas de su vida, os dejamos una videoentrevista, en torno al libro “¡Eduardo, estás despedido!”, que pueden daros algunas ideas. Y recordad, la mente no va a hacer nada si no lo cree posible.