fbpx

Cada cena de gala es un reto. Meses antes, cuando comienzan los preparativos, siempre tenemos el objetivo de superar el año anterior y conseguir expresiones de sorpresa y absoluta diversión entre nuestros invitados, pero 2017 era especial.

_MG_4400

Era el momento de conmemorar a lo grande nuestros 25 años de existencia y no era tarea fácil. Honrar este tiempo de trabajo y dedicación, divertir, emocionar y sobre todo, hacer partícipes a los socios de una celebración que era suya, ¡sin ellos no habría Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV!

_MG_2952

Pusimos todo nuestro esfuerzo y cariño en conseguir esos objetivos y consideramos que los conseguimos a tenor de las conversaciones que tuvimos con los asistentes, en el brillo de sus ojos, las risas, los brindis y las fotos. ¿Queréis saber cómo fue?

Abrimos la puerta de nuestra cena de gala a las nueve de la noche y algunos de nuestros socios y colaboradores más fieles llegaron puntuales, ¡una muestra de apoyo increíble! Ver vuestros ojos revisar el espacio buscando las sorpresas preparadas fue una muestra más de que vosotros, los habituales, sabéis que nuestras cenas no son las habituales.

Nada más llegar os dimos trabajo, ¡y podemos decir que lo sacasteis con nota! Ante un recorrido fotográfico por veinticinco hitos de los últimos veinticinco años, os hicimos buscar en vuestra propia vida (y apuntar en un post it) ese momento que os cambiara de golpe, esa decisión que hizo que vuestra vida diera un giro de 180 grados.

Y menudos giros. Viajes Erasmus, nuevas empresas, hitos deportivos, emprendedores natos y mucho humor recogido en vuestros post it, que colocasteis en vuestro año, a la espera de que el mejor recibiera un premio. Mientras tanto, el divertido photocall. Unas pelucas, gorros y gafas bastaron para sacar vuestra versión más cómica.

En cuanto tomasteis asiento comenzaron las sorpresas y la primera fue la colocación. Sabéis que creemos que cualquier momento es bueno para hacer networking y somos muy conscientes de que de estas reuniones han salido muchos proyectos y colaboraciones, por lo que cada asiento estaba muy pensado.

Comenzamos con un trabajo de arte en directo, que escenificó el leit motiv de nuestra existencia y de esta celebración. Ideas nuevas, que rompen muros, que transforman. 25 años haciendo las cosas de forma diferente.

_MG_7988

Nuestro presidente Javier Zabaleta lo explicó a la perfección haciendo un repaso por los hitos a los que nos hemos enfrentado en esta increíble etapa de trabajo al lado de los socios. Tras su discurso, comenzó la cena.

Pero como bien sabéis, nuestras veladas no son cenas al uso. No os había dado tiempo a terminar los entrantes cuando comenzamos con un juego apasionante de acertijos y pensamiento divergente en el que os embarcasteis con un entusiasmo y una creatividad atroz.

_MG_2941

Sus propuestas y preguntas, cuajadas de números, de trampas y de pistas, pusieron en marcha las mentes privilegiadas allí reunidas y conseguisteis completar con gran éxito (y esfuerzo mental) el juego propuesto. ¿Cómo? Colaborando. El objetivo de este juego era demostrar una vez más que solos llegamos rápido, pero juntos, ¡más lejos!

_MG_2965

Tras el éxito del juego, vinieron los premios. Un año más tuvimos la oportunidad de reunir en la misma sala a varias personas que han demostrado que su empeño y esfuerzo merecen un reconocimiento especial.

_MG_3155

El Premio Innova&Acción recayó en Carlos Ferrando, Fundador y CEO de Closca, una empresa que creó cuando decidió vivir sus propios sueños y que ahora es conocida mundialmente. Sus cascos son considerados como uno de los productos más innovadores del año y han conseguido derribar fronteras de cómo deben o no deben ser las cosas. Se lo entregó Miguel Borrás, Vicepresidente 2º de la Asociación.

_MG_3180

El Premio Blue Red 2017 fue para Javier Megías, cuyo trabajo fomentando el networking, la colaboración y las startups han provocado un cambio diferencial importante en el panorama del emprendedor valenciano. En este caso, le hicieron entrega Iker Marcaide, Premio Blue Red 2016 y Arturo Fagoaga, Vicepresidente 1º de la Asociación.

_MG_3191

El Premio Extraordinario fue entregado a Avelino Corma, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, toda una eminencia a nivel mundial, miembro de la Royal Society inglesa, Premio Jaume I de Nuevas Tecnologías y uno de los ocho químicos más citados del mundo. Hicieron entrega, en este caso, otro de nuestros Premios Extraordinarios, Justo Nieto, y Javier Zabaleta, como Presidente de la Asociación.

_MG_3246

Nos sentimos muy honrados de poder contar en nuestra cena de gala, en una que conmemora nuestros 25 de existencia, a personalidades con tanto peso e importancia en el panorama empresarial, emprendedor e investigador de España.

_MG_3975

Tras la solemnidad y emoción de los premios, nada mejor que una buena carcajada. Los actores de Subit hicieron llorar de risa al público, hasta el punto de que en ocasiones tenían que parar su actuación debido al estruendo de carcajadas y aplausos.

_MG_4097

Sacaron el lado más divertido y gamberro de nuestros asociados, personas inquietas, creativas y con una mente muy despierta que sin duda responde de forma brillante a todo tipo de estímulos, ¡sobre todo si son así de divertidos!

_MG_4175

Finalizamos la gala entregando los premios a la persona que hubiera tenido la experiencia más interesante e impactante, a la persona más activa en redes sociales y a la mesa que mejor y más rápido hubiera resuelto el acertijo.

_MG_4174

Rondaban las dos de la madrugada cuando pusimos punto y final a la cena. La despedida se demoró, porque eran muchos los saludos, los deseos de reencontrarnos y sobre todo, las felicitaciones que dar.

_MG_3109

A cada agradecimiento por parte de los socios, ¡el nuestro de vuelta! Sin duda sois vosotros el alma de la Asociación y es para vosotros cada esfuerzo, cada idea, cada proyecto, cada encuentro, cada curso de formación.

Sin vosotros, no habríamos pasado los últimos 25 años haciendo las cosas de forma diferente. Un inmenso gracias.

¡Y no olvidéis que podéis ver todas las fotos de la noche en nuestro espacio en Facebook!

Escribe aquí tu comentario