fbpx

El pasado viernes, tuvo lugar nuestro último Encuentro Innova&acción antes del verano sobre V.I.B.R.A Experiencie: música de alta frecuencia para aumentar tu felicidad. Un encuentro diferente en el que tuvimos la oportunidad de conectar y conocernos a nosotros mismos, al ritmo de la música de alta frecuencia de Cristina Serrato, creadora de la Escuela del Alma. Quien supo sumergirnos en un viaje de emociones y sensaciones, a través de su voz y melodía.

Un viaje que comenzó con una pregunta muy clara y sencilla que la ponente nos planteó a cada uno de los asistentes, nada más empezar el encuentro: “¿Quién eres tú de verdad?”. Para poder responder a esta pregunta, Cristina nos hizo hacer una breve encuesta en la que pudimos descubrir qué tipo de aprendizaje neurolingüística predominaba en nosotros: auditivo, visual o kinestésico.

Un dato clave a la hora de analizar todo aquello que nos afecta, ya que como bien nos comentó Cristina, todo parte del cerebro. Pienso, siento y por tanto vibro. Por lo que, cuando tengo pensamientos positivos genero una vibración alta y cuando tengo pensamientos negativos genero una vibración baja.

«La gente olvidará lo que dijiste, hasta incluso lo que hiciste, pero nunca olvidará lo que le hiciste sentir.»

Y es que, existen diferentes investigaciones y teorías científicas que fundamentan toda la fuerte influencia del cerebro en nuestro estado de ánimo, en nuestro bienestar, y hasta incluso, en nuestra productividad. Un claro ejemplo de ello fue el descubrimiento que hizo Amy Cuddy, psicóloga en Harvard, que constató como existen ciertas poses o posturas corporales que aumentan la producción de testosterona y, por tanto, nos ayudan a sentirnos confiados y seguros. Algo que quizá suena ridículo, pero que constata sin duda el poder del cerebro en nuestra toma de decisiones y emociones.

Sabiendo ello, para Cristina Serrato resulta importante entrenar nuestra mente y así llegar a gestionar nuestro cerebro, y por tanto, nuestras decisiones, estados de ánimo…entre muchas otras cosas. Para aprender cómo entrenarlo y activar los dos hemisferios, la experta nos enseñó una serie de ejercicios prácticos que podemos hacer en nuestro día a día. Ejercicios que nuestros asistentes pudieron vivir en primera persona, y comprobar los efectos que producen en cada uno de ellos a nivel personal.

Después de comprobar la capacidad que tiene el cerebro en nosotros, la pregunta que muchos de nuestros asistentes se hacían era: “¿Cómo podemos mejorar esa energía positiva en mi día a día? Para responder a ello, Cristina nos enseñó una serie de claves a la hora de mejorar nuestra felicidad, como son: el descanso, el ejercicio, la relajación, la alimentación y la gestión emocional.

«Si somos energía y vibración, somos sonido.»

Y una vez llegamos a entender todo lo anterior, Cristina quiso hacernos comprender la influencia que tiene en nosotros el sonido y, por tanto, la música de alta frecuencia. Y es que, como bien nos hizo comprobar Cristina Serrato, en función del tono en el que hablemos, podemos llegar a emocionar y por tanto a convencer de una forma diferente. Experimentando como los tonos graves llegan más al corazón que los tonos agudos.

Para la experta, existía una gran diferencia entre los efectos y sensaciones que provoca en nosotros la música de 440 Hz frente a la de 432Hz (también conocida como música de alta frecuencia). La primera, provoca en nosotros inseguridad, miedo, angustia y desorden interno al carecer de armonía. Lo cual tensa nuestro cuerpo e intensifica las emociones negativas. Mientras que, por el contrario, la música de alta frecuencia, sana el alma, mente y cuerpo, aliviando el estrés, aumentando el optimismo, estimulando el cerebro y la memoria, facilitando la concentración, relajación, y hasta incluso, el sueño.

Y, para poder comprobar todo ello y ver los efectos que tiene en nosotros la música de alta frecuencia, después de un breve descanso, finalizamos el Encuentro Innova&acción con una segunda parte más práctica en la que Cristina Serrato nos guio a través de su música de alta frecuencia por una experiencia inversiva en la que nuestros asistentes pudieron relajarse y conectar con lo más profundo de ellos mismos, para aprender a gestionar sus emociones y por tanto, aumentar su felicidad.

Si quieres conocer más sobre cómo la música de alta frecuencia puede aumentar tu felicidad ya puedes ver la entrevista que hicimos a Cristina Serrato, al finalizar el encuentro:

Entrevista a Cristina Serrato.
Galería de fotos

Próximos programas formativos y encuentros / Consultar agenda

Gestión de proyectos

| Agenda, Formación Híbrida, Nuestros programas | No hay comentarios todavía
Fecha: Miércoles 28 de febrero de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas. - Gestión de proyectos - Formato presencia|

Gestión de equipos de alto rendimiento

| Agenda, Formación Híbrida, Nuestros programas | No hay comentarios todavía
Martes 5 de marzo (presencial 8hs) 9.30hs a 14.00hs y 15.oohs a 18.00hs

Escuchar más allá de lo que oímos: la empatía como fuente de conocimiento

| Agenda, Innova&acción, Próximo Encuentro | No hay comentarios todavía
Viernes 22 de marzo de 09.30 am a 12.30 pm

Técnicas de venta complejas B2B

| Agenda, Formación Híbrida, Nuestros programas | No hay comentarios todavía
Fecha: 12/4 de 9.00 a 14.00 horas. Metodologías lean y agile. Presencial. Conoce y domina la técnica de ventas, aprendiendo a actuar en situaciones en las que requerimos de métodos de ventas complejas B2B.