¿Sabías qué es la compra pública innovadora (CPI)?

La CPI es uno de los mayores dinamizadores de los ecosistemas de innovación Los países más innovadores del mundo, desde EE.UU., pasando por Alemania, Israel o Corea del Sur, impulsan la compra pública innovadora para que puedan ver la luz los productos y servicios muy innovadores con un mercado poco desarrollado.

Gracias a que las administraciones públicas son el primer cliente se genera un círculo virtuoso de ventas, credibilidad y mayor inversión en I+D por parte de las empresas.

¿Qué ofrecemos CPI EN ACCIÓN?

Desde Innova&acción desarrollamos CPI en acción un proyecto para la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) sobre CPI, un proyecto donde las administraciones públicas están apostando por la I+D del sector privado en la fase de desarrollo: en las fases iniciales del proyecto.
Por ese motivo,  lanzamos una novedosa plataforma de Compra Pública de Innovación (CPI), para conectar el sector privado con Administración Pública.

La plataforma es el lugar que permita generar relaciones en el ecosistema innovador y activar los procesos de CPI proactiva y reactiva.
Con la idea de potenciar mercados innovadores a través de la contratación pública buscamos incentivar la Compra Pública de Innovación (CPI) en los sectores de Agroalimentación, Turismo y Salud tanto desde el lado de la demanda de las administraciones públicas como desde la oferta tecnológica de productos y servicios.

Accede a la plataforma

Formulario para organizaciones innovadoras

Si en tu empresa o startup estáis desarrollando I+D y te gustaría tener la posibilidad de desarrollar contratos con Administración Pública, te invitamos a acceder a la plataforma y rellenar el cuestionario para organizaciones innovadoras. La participación en el mismo no tiene coste y tiene como objetivo que la administración pública conozca lo último en I+D de las empresas y startups valenciana con el fin de posibilitar contratos.

Lo único que tienes que hacer es rellenar un perfil con tu empresa o startup donde nos puedas contar que I+D estáis haciendo para entrar en la plataforma y que administración comience a ver las los que estáis haciendo.

El cuestionario tiene 22 preguntas breves y no llevará más de 8 minutos rellenarlo. Además, si tienes dudas o prefieres rellenarlo con alguien del equipo, no dudes en ponerte en contacto con Innova&acción escribiendo a fernando.casaos@innovayaccion.com

Jornada informativa CPI EN ACCIÓN

CPI EN ACCIÓN es una plataforma que permite generar relaciones en el ecosistema innovador y activar los procesos de Compra Pública Innovadora (CPI) de manera proactiva y reactiva.

Si todavía tienes dudas, o quieres saber cómo funciona nuestra plataforma de compra publica innovadora puedes acceder al siguiente vídeo y revivir la jornada informativa CPI en acción.

Lanzamineto CPI EN ACCIÓN

¿Te perdiste la el lanzamiento oficial de CPI EN ACCIÓN?

Formaron parte de la presentación de la plataforma Olivia Estrella López, Secretaria General en Agencia Valenciana de la Innovación, Yolanda Cárcel Fons, Jefa del Servicio de Innovación en el Sector Público y Compra Pública Innovadora en Agencia Valenciana de la Innovación, Olga Broto, Directora de Innova&acción, Alejandra García Montolío , Directora de Proyectos de Planificacion Estrategica e Innovación en Idom y Juan Pastor Bustamante, Director adjunto de Innova&acción.