Este proyecto cuenta con la co-financiación de la Unión Europea – FEDER y del Ivace+i Innovación y tiene como objetivo, fomentar la transferencia de conocimiento entre los agentes del Sistema Valenciano de Innovación (SVI) y las empresas de la Comunitat Valenciana, impulsando la innovación abierta y generando soluciones reales y viables en áreas estratégicas para la AVI.
Como resultado del mismo, se lograron avances significativos en innovación tecnológica, destacando:
• Soluciones basadas en biosensores: Desarrollo de herramientas para la detección de microorganismos patógenos, con aplicaciones en la mejora de la calidad del aire y la salud pública.
• Gestión innovadora de residuos: Creación de sistemas móviles y digitales que optimizan la recuperación y valorización de materiales, respondiendo a los retos derivados de fenómenos climáticos extremos como la DANA de 2024.
Ambas líneas de trabajo ofrecieron propuestas viables y escalables, combinando tecnología avanzada con estrategias de mercado orientadas a resolver necesidades reales en materia de Economía Circular en la Comunitat Valenciana.