fbpx

A lo largo de la historia, los juegos de mesa se han jugado por entretenimiento. Los arqueólogos han encontrado este tipo de juegos entre las ruinas del Antiguo Egipto, Roma y Grecia, siendo algunos similares a los que disfrutamos en la actualidad, como las damas y el ajedrez.

Sin embargo, este tipo de juegos no sólo son un entretenimiento: mantienen la mente activa y aumentan la capacidad de aprender. Desde los juegos de estrategia hasta los de azar, hay muchas opciones para elegir y la mayoría incluyen alguna clase de desafío que te hace pensar. Con todos los juegos, aprendes a seguir indicaciones y a respetar las reglas del juego. Jugar con otras personas puede aumentar tus habilidades para comunicarte además de aprender mucho acerca del carácter de una persona cuando juegas con ella, así como de los tuyos propios. ¿Eres competitivo? ¿Esta persona tiene paciencia? ¿Alguno es diplomático? ¿Te comunicas bien? Para ello, te proponemos una serie de juegos de mesa interesantes para que pases largas tardes veraniegas en familia, con amigos o divirtiéndote tú solo. Hay mil opciones donde elegir, aquí te dejamos nuestra selección.
Sabidurius
¿Cómo definirían tus amigos palabras como “meliponinos”, “cachifollar” o “galpito”? ¿Qué crees que escribirían? ¿Qué escribirías tú? Sabidurius es un juego de mesa basado en las palabras, las definiciones, la imaginación y la escritura, pero a diferencia de otros juegos dónde los conocimientos son determinantes, en Sabidurius no importa ni la edad ni el nivel cultural. Este juego premia la imaginación, tu capacidad para crear definiciones que suenen convincentes sin preocuparte de si son verdaderas o no. Un juego que despierta la inteligencia, la imaginación y el buen humor.

Égaru

El juego de cartas con el que aprenderás el proceso para convertir tu idea en un proyecto empresarial.  El objetivo es introducir a los jóvenes y adultos en los procesos básicos necesarios para llevar una idea al mercado, transmitiendo unos contenidos didácticos y fáciles de asimilar.

Égaru está orientado a cualquier persona con inquietudes acerca de la innovación y el emprendedurismo y permite aprender varios conceptos fundamentales del entorno industrial, empresarial y de la cultura de la innovación en general, siguiendo un camino en el cual hay que ir alcanzando diversos objetivos. Elegido por la Oficina Española de Patentes y Marcas como material didáctico para el aprendizaje de la propiedad industrial e intelectual. Puedes aprender a jugar en este tutorial.

El  juego de la creativación

¿Y si una buena idea, te puede cambiar la vida? ¡Atrévete a despertar tu creatividad!  El juego de la creativación, está diseñado tanto para familias como para empresas y escuelas. ¡Todos los entornos y grupos necesitan tener las mejores ideas! Te demostrará que todo el mundo puede tener buenas ideas si utiliza el método adecuado.

Investiga, haz las preguntas adecuadas, rompe con las normas establecidas, deja que te inspiren algunos de los personajes más famosos de nuestra historia y ¡logra encontrar la mejor idea que revolucionará el mundo! Y finalmente… ¿por qué no llevarla a cabo?

Aventureros al Tren Europa

¿Te arriesgarás a un viaje a través de los oscuros túneles de Suiza? ¿Te subirás al ferry del Mar Negro? ¿O construirás estaciones de tren en las grandes capitales de los antiguos imperios? ¡Tu siguiente movimiento puede convertirte en el mayor magnate ferroviario de Europa!

juego-aventureros-en-Europa
Este juego te invita a una nueva aventura en tren a lo largo y ancho de la Europa, desde las escarpadas laderas de Edimburgo hasta los soleados muelles de Constantinopla, desde los polvorientos callejones de Pamplona hasta una estación azotada por el viento en Berlín. Los jugadores acumulan cartas de ciertos tipos de vagones, y las usan para construir estaciones, pasar a través de túneles y sobre ferrys, y hacerse con rutas ferroviarias a lo largo y ancho de Europa. ¡Aventureros al Tren! Europa es un juego de sencilla elegancia, sus reglas pueden aprenderse en 5 minutos, y gustará tanto a familias como a jugadores experimentados.

Rummikub

El Rummikub es uno de los juegos más populares para jugar en familia. La combinación única de pensamiento táctico, la suerte y la competencia tensa, ha hecho de este juego familiar un clásico de los más exitosos. El objetivo es colocar las fichas para crear las combinaciones de colores y números más inteligentes. ¿Vas a ser el primero en colocar todas las fichas?

También lo tenéis en versión Junior para que los más pequeños se introduzcan en el juego y la opción para jugar online.

Juegos ideales para llevarlos a todas partes

Jungle speed

¡Este juego no es apto para cardíacos!  Su punto fuerte está en que es un juego en el que los reflejos y la rapidez mental para identificar las cartas crea una especie de subida de adrenalina que engancha y podrás pasar horas jugando sin parar.
El juego consiste en unas cartas con dibujos variados que los jugadores van sacando por turnos y el objetivo consiste en quedarse sin cartas, si el dibujo de dos jugadores coincide, deben coger el Tótem, un palo de madera incluido en el juego, que se encontrará en el centro de la mesa, el más rápido le dará su mazo de cartas jugadas al más lento, pero para complicarlo un poco, también encontraremos cartas especiales que crean situaciones que hacen variar las reglas.

El Jungle Speed es ideal para cualquier momento, lugar y grupo de amigos y su sencillez de reglas lo hace apto para todas las edades.

math-dice-gameMath Dice junior

Match Dice Jr. es un juego donde los más pequeños podrán ejercitar el cálculo de la forma más divertida posible. Los jugadores deberán lanzar el dado de 12 caras para marcar el número objetivo. Luego, lanzan los cinco dados de colores. Usando sumas y/o restas, combinaran los valores de los dados para alcanzar el número objetivo. El jugador que llegue primero a la línea de meta ¡es el ganador! A partir de 6 años.

Juego de lógica IQ Twist

¿Preparado para el siguiente reto? El objetivo de este adictivo juego de lógica es Dale a tu cerebro una vuelta en la dirección correcta e intenta colocar las piezas en el tablero.

Parece sencillo, ¿verdad? ¡No te dejes engañar! 100 desafíos con distintos niveles de dificultad para ponerte a prueba y desarrollar el pensamiento lógico, la planificación estratégica y la percepción visual y espacial. ¡Llévalo donde quieras! A partir de 6 años.